La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), organiza un año más, en su II edición con la denominación ‘Memorial Aránzazu Bleda’, en recuerdo a la vicepresidenta de la entidad fallecida, su tradicional desfile de moda de carácter benéfico, que tendrá lugar el próximo día 8 de junio, a las 19 horas, en el centro comercial Imaginalia. AMAC retomó en 2023 tras la pandemia y después de tres ediciones sin celebrarse este evento, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, pero al mismo tiempo empoderar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y ginecológico y que de forma positiva y con optimismo afrontan su recuperación.
La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, y el gerente del centro comercial Imaginalia, Miguel Muñoz, han informado esta mañana de las novedades de este certamen, que por primera vez se celebrará en las instalaciones del centro comercial Imaginalia, concretamente, será al aire libre, en la llamada plaza de ocio del recinto.
El desfile comenzará a las 19 horas, hora punta de concentración de clientes en el centro comercial para realizar sus compras semanales, y si bien habrá dispuestas más de 200 sillas para seguir el evento, todo aquel que lo desee podrá presenciarlo, al ser de entrada gratuita, dado el aforo del espacio.
Este año serán 14 las modelos que desfilarán por primera vez, todas ellas socias de AMAC y por tanto afectadas de cáncer de mama y ginecológico, incluso algunas de ellas son mujeres con cáncer de mama metastásico, que a pesar de la dureza de la enfermedad no pierden la ilusión y las ganas de vivir y de disfrutar luciendo sus mejores galas, y por supuesto su sonrisa, que no pierden nii en los momentos más duros del cáncer. En esta edición como novedad, según informó Llanos Sánchez, las modelos harán la pasarela acompañadas durante el desfile por la o las personas que cada una de ellas elija y que haya sido su principal apoyo durante el largo proceso de la enfermedad.
También esta edición entre las modelos de honor desfilarán dos de las sobrinas de Aránzazu Bleda, de 9 y 13 años, que abrirán el desfile en homenaje y recuerdo a la joven fallecida.
Para amenizar este evento hay prevista una actuación de danza de la mano del grupo de baile “Brisa de Oriente” que dirige la profesora Suzanne.
Como en otras ocasiones son muchas las empresas y personas a título particular que participan de forma desinteresada para hacer posible este evento benéfico, de entrada gratuita. En concreto, colaboran tocapy women, tocapy man, tocapy complementos, El mundo de Perico, peluquería y maquillaje a cargo de Santi Moliner y Academia Virgen de los Llanos, que vestirán, peinarán y maquillarán a las modelos del desfile. También colaboran en este evento la floristería Azahar, Juan Carlos Navarro Fotógrafo, Reto Audiovisual y Raquel Cortijo, que conducirá el acto.
Por su parte, Miguel Muñoz, gerente del centro comercial Imaginalia, otra de las entidades que colabora de forma habitual con AMAC, destacó que “este sin duda es el evento que más me ilusiona a mí y a todos los que trabajamos en Imaginalia por lo mucho que nos une a AMAC y a nuestra homenajeada Aránzazu Bleda”.
Muñoz destacó la gran labor que desarrolla la asociación que preside Llanos Sánchez por la gran cantidad de actividades y eventos benéficos que son capaces de organizar “con el único propósito de recaudar fondos para financiar los servicios que presta la entidad a las pacientes con cáncer, como son los tratamientos de Fisioterapia y el acompañamiento”. Sin embargo, agregó “que de todo lo que hace AMAC lo más bonito es éste desfile por lo que supone y representa, y el hecho de tenerlo en nuestro centro comercial es un orgullo y un honor”.
Dos de las 14 modelos del desfile presentes en la rueda de prensa, María José Serrano y Vanesa Jiménez, ambas afectadas de cáncer de mama, la primera con 21 años de andadura en la asociación, han mostrado su satisfacción por participar en este evento, que bajo su punto de vista pretende visibilizar la cara amable de la enfermedad y la positividad, dando así ejemplo a las mujeres que reciben por primera vez el diagnóstico para que afronten con optimismo la enfermedad.